domingo, 7 de octubre de 2007

Fragmento

... es que estoy aprendiendo, ¿sabés? Y no te hablo de trabajo (ése es todo un capítulo aparte que ya te contaré). Estoy aprendiendo a estar sola conmigo. Y acá sí que estoy sola. Porque salgo a la calle y sé muy bien que no voy a cruzarme con ningún conocido (¿te pasó eso alguna vez? es muy loca la sensación, estar viviendo, no paseando, en un lugar en el que lo cotidiano es totalmente ajeno). Y que a los que viven acá les importa un bledo de esta argentinita que viene por su beca de plantitas. Son amables, sí. Pero correctamente amables.
Y distantes.
Y yo voy y vengo de Atocha a la Plaza Mayor, de Lavapies al Retiro, como si huyera de algo. Camino rápido. Me veo en el reflejo de las vidrieras con los ojos desorbitados. Es que busco entender sus códigos. Intento leer las señales en sus gestos. Pero para mí son una nueva roseta. Todo a descifrar, todo a aprender. ¡Y si yo todavía no sé nada de mí! Del vamos siento que no sé nada. Que todo lo que estoy haciendo ahora no sirve de mucho si no termino de entenderme primero a mí. Recién ahí, después, creo que voy a poder con el resto.

Por eso no te enojes, amiga querida, si no doy tantas señales como quisieras. Si mis mails son cortos y dicen poco de lo que más te gustaría escuchar. Si quedamos en hablar y no siempre cumplo.
Si te parezco una desconocida ahora.
Yo misma no tengo idea de quien soy.
Estoy intentando entender. Lo estoy intentando.

Como intento igual ahora responderte algo de lo que me preguntás, sobre Mauro. Y sobre Rafa.
Y no sé, a Mauro creo que ...



9 comentarios:

betina dijo...

ojos de brujo - "corre lola corre"

Anónimo dijo...

JA JA JA!! Que guacha Betina. No podes hacernos esto...!!!

Pero me gustó esta entrada. Es como que la Flaca cambió, no? En serio, sabes que mientras lo leía pensaba "a quien le estará pasando el cambio a Betina o a la Flaca?"

Te mando un beso!
P.

toi, anais dijo...

Qué agradable sorpresa! vuelvo y veo que la Flaca sigue su itinerario de vida... por un momento pensé que la espera sería demasiada.

Cariños, Betina!

Anónimo dijo...

cambiaron los colores, cambió la óptica de la flaca, puede ser, pero nada está del todo dicho...
la flaca se está tomando sus tiempos y da señales cuando se le canta.
eso sí.

gracias por seguir por acá, pese a todo, niñas fieles.

Anónimo dijo...

mejor nuevo por conocer
que viejo por reconocer
mejor escuchar que responder
y todo sintonizará en el
momento menos pensado

Anónimo dijo...

leo y releo y me lo quedo para mí, ojito
aunque ya sé, se lo escribiste a la flaca
(o no, no?)

Anónimo dijo...

Vivir en un lugar en que no te vas a encontrar con ningún conocido. Nunca había pensado de esa forma el vivir afuera de acá.
La identidad es una búsqueda permanente, el nomadismo y todas esas cosas.

Anónimo dijo...

sí, mellizo, yo tampoco lo había pensado hasta que lo escribí

Gabriel Perez Mardones dijo...

Betina...
Me gustó mucho este relato...
De hecho, me acordé sobre lo que significa ser extranjero...
Sin embargo, me vino a la mente un encuentro que tuve hace años en San Miguel de Allende ( Mexico ) y que tiene que ver un poco con esto...
Yo caminaba despreocupado por la calle, con la vista pendiente de alguna foto, con la certeza de que nadie me conocía cuando de golpe soy interrumpido por una mujer en una esquina de esa ciudad; ella me dijo: tu eres Chileno, tu eres hermano de la Pancha...
Ella vivía en Mexico hace mas de una década y se acordaba de mi cara cuando estuvo en un cumpleaños de mi hermana hace ya 15 años...
Me quedé absolutamente atónito...
Un beso...
Gabriel...