miércoles, 1 de agosto de 2007

Boleto

Qué bueno, el último de los de uno está libre. Es mi asiento preferido. Y es donde cumplo con mi ritual colectivero: me acomodo, pongo el boleto en el borde del asiento de adelante -en la ranurita que queda entre el plástico del reborde y la fórmica del respaldo-, le doblo la puntita izquierda, y empieza el viaje. Muchas veces fantaseé con que algún día voy a volver a subir al mismo colectivo y voy a encontrar otro boleto mío. Nunca me pasó. Pero igual los dejo ahí.

Estos boletos no son como los de cuando era chica, los que te daba el colectivero y que los cortaba con la maquinita dentada. Eran lindos esos boletos. Tenían colores. Rayas. Números grandes. Coleccioné mucho tiempo los capicúas (¿dónde los tendré?, en algún lugar deben estar guardados). Me pasaba horas acomodándolos, por color y por orden de numeración.
Y después, los otros montoncitos que tengo por ahí guardados son los que tienen la letra de él con la suma de los números. La letra de él fue la pe en un momento, la jota en otro, y después hubo otras pero que no tuvieron su montoncito guardado.

A ver... cuánto hace que no saco la letra de un boleto. Uno más uno más cuatro, seis; más uno, siete; más cinco, doce; más cuatro: dieciséis. A, b, c, d,... o.
No conozco ningún hombre que tenga un nombre que empiece con la letra o.
Si salía la erre o la eme, se me terminaban todas las complicaciones. Todos los fantasmas y todas las dudas se resolvían porque mi camino hacia uno o el otro estaba "sellado en la tinta del destino".
¿Y si le agrego la che y la elle? Ahí da ene -y por una mi destino era Mauro-, pero no, nada de trampas, siempre fue el abecedario sin che ni elle, pero con eñe. Igual, el único que conozco con la letra ene es Nicolás, el cadete de la oficina. Y no me gusta ni un poco.
Así que, si San Boleto, al que hacía años que no consultabas, te manda una o empezá a pensar por qué, Flaca.

Pero... si hubiera salido Rafa o Mauro... rafa "o" mauro... ¿No será eso? Y sí, la verdad que es hora de dejar de patear la pelota para afuera, no?
No podés seguir con los dos todo el tiempo en la cabeza, Flaca. Y encima cada vez sos más confusa con ellos por no saber qué carajo hacer con lo que sentís.
Estás a días de tomar ese avión, ¿no pensás dejar de dar vueltas y aclarar de una vez cómo son las cosas, realmente, para vos?

Decidite, Rafa o Mauro.
O... ¿ninguno de los dos?


13 comentarios:

betina dijo...

ticket to ride - the beatles

Leonardo Ferri dijo...

Nunca pensé en escribir tanto (y tan bien sobre un boleto).

Y no lo voy a hacer, no se puede decir nata tan bueno como lo que acabo de leer.

Amo lo simple.

Hipotermia dijo...

Bravo por el regreso. Excelente.
Voy a ser larga porque el post me motivó.
Amo los colectivos vacíos, tanto que si veo uno por la calle me dan ganas de subirme solo para sentarme en el último asiento de la fila de uno. Y cuando veo un boleto que alguien dejó en el respaldo de adelante, siempre pienso que es un mensaje que yo no me animo a develar.
Uy, pero es verdad que los boletos de ahora no tienen la mística de los de colores. A veces venían con frases célebres.
Me encantó eso de la "O" disyuntiva y no inicial. Eso es ojo clínico. Creo que por acá todos estamos con Rafa, pero la flaca insiste.
Alta onda la de los cuatro esos de la nieve.
Un post muy placentero. Coincido con Leo.
Saludos y vemos como sigue lo de la galería.

betina dijo...

guau, leo! sincerísimas gracias por tanto halago. realmente vengo para atrás con lo que posteo, nada me convence demasiado. así que, en serio, me reconfortás con tu comentario (y mucho)

hip, querida, ya sabés: si uno de esos boletos tiene la punta izquierda doblada, es el que dejó la flaca. sacá la cuenta y si te da 16... hasta era el de este capítulo (ja).
gracias a vos también por la pronta lectura y, desde ya, por siempre acercar una buena mirada a lo que posteo.
(yo también le pongo las fichas a rafa, pero viste cómo somos... lo complicado atrrrrapa)

pd: ahora me voy a tu iglú a ver si avanzamos con la galería de syp

Anónimo dijo...

A mí me encantó el post.
Me gustó porque está muy bien escrito. Me gustó esta disyuntiva que asalta en cualquier momento o que se lleva en todo momento. Me gustó porque la duda es así. Nadie arma un escenario para ponerse a pensar o para decidir qué hacer y este capítulo es excelentemente eso. Bravísimo

Yo voto:
boleta para mauro
boleto para rafa

besos besos y que descanses y que sigas escribiendo

Anónimo dijo...

había una regla para la suma total de los números de los boletos (por ejemplo si da 16, es 1 + 6 = 7)

1. (no me acuerdo)
2. pelea
3. (no me acuerdo)
4. plantón
5. carta o noticia
6. besos
7. reconciliación
8. (no me acuerdo)
9. te ama y te quiere

si dio "o" quizás es cero, o sea, ni uno ni el otro.

betina dijo...

ojo de lindas palabras: gracias.
vos sabés que viene costando esto de soltar la mano y que salga algo últimamente
(y yo sé que vos leés con tus ojos rojos y con tus ojos de afecto que siempre ven más lindo el resultado, pero igual, si a vos te gustó todo eso, a mi me gustó cómo te gusto!)

syp, esa parte del juego no la conocía! y me encantó.
podríamos inventar los que andan faltando y no te acordás. a ver, a mi se me ocurren algunos:
1. te deja por otra
2. te ama en silencio
3. mejor olvidarlo

y mejor no sigo, porque mirá... se me pianta el lagrimón...(no se me ocurre ni un buen augurio)

Anónimo dijo...

Otras podrían ser:
. Amor a primera vista
. Reencuentro inesperado
. Pasión

Sniper dijo...

You've just been shot.

Simpática y puntual dijo...

- Perverso polimorfo a la vista.
- Te ama y te deja.
- Peor es nada.

Zenguengue dijo...

Por un beso de la flaca, yo daría lo que fuera...por un beso...aunque solo un fuera!!

Felicidades negra! Escritura simple y seductora. Talvez leyendo a la flaca podamos entender mejor a las mujeres...Pabls.-

Anónimo dijo...

pabls (en català)! finalmente, bienvenido.

Gabriel Perez Mardones dijo...

Betina...
Al leer este post me acordé tanto de mi infancia; esos eternos viajes arriba de una micro y en donde el único entretenimiento era jugar con los números del boleto...
Las diferentes combinaciones que daban un resultado x...
Notable...
Un beso...
Gabriel...