lunes, 24 de diciembre de 2007

Regreso

El llamado fue breve. No dudé en marcar.
Te felicito. ¿Qué sentís? ¿A quién se parece?
Y después solamente esperar a que terminara con las palabras de siempre, que juran su amor por mí.

Si algo aprendí en todo este tiempo de distancia fue a entender que para él es así. Que él no eligió estar con ella y conmigo no. Él nos elige a las dos. Y está con quien lo elige a él. Si las dos lo hiciéramos, no tendría problema en sostenerlo.
De hecho, nunca quiso dejarme. El corte lo dí yo.

Y sí, Mauro ya es papá. Y está a miles de kilómetros de mí, con su mujer y su hijo. Y con su mail semanal diciéndome todo lo que me extraña. Yo, en cambio, estoy acá. Trabajando en lo que me gusta. Rebuscándomelas con esto de estar sola. Contestando a su mail semanal solo cuando realmente tengo ganas de hacerlo.
Y cada vez lo extraño menos.

Todavía no sé muy bien qué voy a hacer. Tengo que decidir si me vuelvo para Buenos Aires a fin de año o si acepto quedarme en Madrid y prolongar la beca un año más.

Recién, cuando colgué el teléfono, creí que me iba a largar a llorar. Pero no me salió ni una lágrima.

Creo que mañana reconfirmo el pasaje que tengo para el 30 con destino a Buenos Aires.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene. Se viene.

Tommy Barban dijo...

Paraaaaaá, en todo este tiempo no conociste ni uno que valiera la pena!? Además Mauro es un nombre muy feo que no augura nada bueno. Para amante ciertos nombres no dan: Carlos, Mäximo, Luis María, Mauro.

Anónimo dijo...

"ni una lágrima"
a veces eso está bueno.

¿habrá reconfirmación de vuelo?
ojalá. Yo sigo pensando en rafa,
¿y ella?

Anónimo dijo...

fatalista, así parece, así parece.

tommy, si fuera como decís y me hubiera dejado llevar sólo por los nombres me hubiera perdido cada cosa...

ojorojo, me parece que ella prefirió no pensar en rafa (pero hay que ver cuando se lo vuelva a encontrar, no? porque una cosa es pensar y otra es verlo...)

Anónimo dijo...

el punto no es lo que hizo al día siguiente sino como se siente ahora que ya confirmó o no.

Anónimo dijo...

que no confirme nada y se quede. si no lloró está bien, sólo se debe llorar lo que se siente y no impostar un llanto, y llorar por cosas que valen la pena. le pongo una ficha a el hombre sin tiempo. dale.

betina dijo...

carlos, ése es el punto. usted lo ha dicho. y habrá que esperar para saber qué tal se sintió el día después (siempre es un tema el día después, no?)

mellizo, yo también le puse fichas al hombre sin tiempo! pero la flaca es impredecible. va para donde se le da la gana...

(me quedo pensando si aparecerá un luis maría, un máximo...)

Anónimo dijo...

Discúlpe que me meta, pero si va para donde le da gana no es impredecible. Basta con saber ganas de qué tiene, y yo creo que lo dijo varias veces, el punto en cuestión es entonces: ¿es heroica?

Marta Repupilli dijo...

Anoche le salve la vida a Tommy Barban.

Gabriel Perez Mardones dijo...

Breve, conciso y visceral...
El desapego es asi...
La inmutable individualidad...
Un beso...
Gabriel...