domingo, 20 de mayo de 2007

Está más flaco.

Siempre lindo, pero está como demacrado. Ya en el reflejo de la ventana se nota. Me sonríe detrás de las sombras que hace el árbol de la calle en el vidrio (con esa sonrisa que tanto me gusta), evito volver a mirarlo para que no se me note y entro. Cuando me acerco a darle un beso los dos titubeamos, pero finalmente nos damos un beso en la mejilla. Me sonrío, él ya no. Sentados una vez más en la mesa de siempre en el bar de siempre, me pregunta cómo estoy, sin esperar realmente una respuesta -lo noté en el tono de su voz y sólo me encojí de hombros para darle paso a sus palabras-. Y entonces, mirándose los dedos inquietos que juguetean con la cucharita del café, empieza a hablar y no para, como si se le acabara el tiempo.
Mirá flaca, hace como un mes que mi vida se transformó en un infierno... estuve por llamarte muchas veces y no me dio la cara. Para mí esto es muy difícil, y sé que para vos también va a serlo de alguna forma ... por eso tardé en llamarte. Te juro que no sé cómo decírtelo, pero no podía seguir pasando el tiempo sin que lo supieras y quería que fuera por mí. Flaca, -me dijo mirándome a los ojos por primera vez- María está embarazada. Y es mío. Te juro que no entiendo nada. Las cosas se me fueron de las manos hace tiempo. Yo no quería esto. No paro de hacer cagadas. Todo me sale al revés de lo que quiero. Porque yo te quiero, Flaca, te quiero a vos, pero hago todo mal. Y ahora esto. Voy a tener un hijo que no busqué, que ni siquiera imaginé. Y no sé qué carajo hacer con todo esto. No entiendo nada, Flaca. Y no te pido a vos que me entiendas tampoco, pero te juro que yo quiero estar con vos. Y una cosa es ese hijo, del que me voy a hacer cargo, claro, pero otra es ella. Yo no quiero estar con ella, yo te quiero a vos. Pero es todo una mierda. No sé si voy a poder hacer bien las cosas alguna vez. No sé qué carajo hacer de mi vida, entendés?
Sobrevuelo el bar, a metros de distancia, lo sobrevuelo lentamente. Podría detenerme donde quisiera, descender, formar parte de esa conversación, contestarle, llorar, o gritar. Pero no, sobrevuelo esa mesa, la de siempre, veo su cara demacrada y desconcertada, y mi silueta dibujada como si estuviera realmente ahí. Nos veo, a la distancia, lo escucho cada vez más lejos. Escucho cada vez más fuerte mi corazón, rebotando en las paredes de mi pecho, cada vez más rápido, más intenso, cada vez más corazón y menos cuerpo. Más corazón y menos oidos. Sus frases empiezan a despeluzarse en el aire: no elegí. flaca, te amo. tiempo. por favor, flaca, dale, decime algo. hijo. maría. no te quedes así. boludo. perdoname, otra vez. flaca... Hasta que terminan convirtiéndose en sonidos indescifrables para mí, que estoy a metros de distancia, a años de distancia, perdida una vez más en la inmovilidad del abandono más absoluto, otra vez como cuando era chica y estaba frente a aquellas fotos blanco y negro de papá, con su sonrisa congelada y su mirada que me miraba sin verme nunca más. Viendo la escena como si viera la maqueta de mi propia película y yo fuera, a la vez, aquella que fui frente a las fotos, y la que soy hoy frente a él.
- Y vos, Flaca, ¿qué vas a querer?, me sopapeó la voz del Chino, con la sonrisa pegada a la cara mientras limpiaba la mesa, apurado como siempre.
- Nada, Chino, yo ya me iba.

Intento decir algo, realmente lo intento. Pero no me sale una sola palabra.
Mauro ya dejó de vomitar sus culpas y de pretender mi opinión, mi perdón, mi compasión. Y cuando pasó un rato en que los dos miramos a lados distintos como si jugáramos a no conocernos, en silencio, me levanto.
Y me voy.



15 comentarios:

betina dijo...

el amor
es algo bello que estropeas sin darte cuenta...

("vete" - por marlango)

Anónimo dijo...

No puede ser tan guacho. Que la Flaca se quede con Rafa y no le de mas bola a este gil.

Esta cada vez mejor, Betina. Escribí mas seguidooo!!

Saluds!

Hipotermia dijo...

la música me alcanzó justo para leer, bien, toda la entrada. lo hiciste a pròposito? quedó re bueno.
me encantó, no puedo decir nada más.

ojo rojo dijo...

me quedé helada,
como la flaca, calculo.
¿Y ahora?
Qué difícil!. ¿Y por qué a ella?
Vete, nena, vete ya de ese lugar
aunque al principio no puedas olvidar

betina dijo...

paul@,
gracias, siempre estás ahí. tengo intención de hacer dos entradas por semana. veré si lo logro...

hipotermia,
la música me acompañaba mientras escribía y de pronto me di cuenta que iba perfecta para el final... no calculé que también podía dar justo para el tiempo de la lectura, pero tenés razón, lo releí así y no está mal.

ojorojo,
ay... es tan difícil a veces irse de esos lugares en los que el recuerdo siempre convoca a volver.
ojalá la flaca lo logre y se vaya (porque me parece que él no tiene intención de irse, ni aunque se lo canten en la cara)


gracias a todas, lectoras fieles y queridas.

toi, anais dijo...

Vamos, Marlango!
Betina, escribis realmente muy bien. Estoy maravillada por tu relato, por la forma en que jugas con las palabras: creo que al igual que el resto de tus fieles seguidores.
No sé en que va a termnar la Flaca, pero el devenir d ela historia es apasionante.

Nos seguimos leyendo. Adieu!

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que pasó exactamente por la misma situación.

betina dijo...

toi,...
(gracias!) tiene lo suyo Marlango, sí. Y esta versión de "vete" es matadora. hasta pronto o adieu!

lucy del sur,
(volveré a revolotear por tus diamantes a ver qué hay de nuevo)
bienvenida a este malentendido.
¿cómo la sobrellevó tu amiga? porque creo que a la flaca le va a costar demasiado...

Nove dijo...

wow, hacía mucho que no pasaba. pero wow. ojo con sentirse "solita".

betina dijo...

nove!
y si, está nominada para sentirse "solita", no?

Anónimo dijo...

jajaja, estamos wow. está nominada, pero todavía puede zafar. yo voto porque zafe.

Anónimo dijo...

¿Me querés decir para que fue la flaca a ese bar? No tiene que volver a caer mas en los manejos de este tipo que no hace otra cosa que mal-engancharla en su historia.
¡Que se libere de una vez de este tipo!

Saludos y muy bueno el blog. Llegue rebotando de blog en blog.
Tati.

betina dijo...

nove,
yo también voto porque zafe.

anonimotati,
yo me pregunto lo mismo.
gracias por quedarte leyendo en este rebote.

Gabriel Perez Mardones dijo...

Betina...
Hace días que no ingresaba a mal-entendido y ya que me incentivaste para hacer una pausa de " tanta imagen " me topo con un cúmulo de estas...
Que poder tienen tus palabras para reflejar, para graficar un escenario...
Me sumergí en ese boliche, vi cada mesa, cada gesto, sobrevolando ese dolor...
Un beso grande...
Gabriel....

betina dijo...

gracias chileno,
me alegra haber matizado un poco tanto preparativo.
(merde!)