domingo, 10 de junio de 2007

Ya deben estar todos.

Qué lento que está el tránsito hoy en el microcentro. Bah, hoy no. Siempre es así de denso. Pero estoy llegando tarde y detesto cuando llego y ya están todos.
Seguro que entro y están en la típica charla de los lunes, poniéndose al día y contando lo que hizo cada uno en el fin de semana. En pleno intercambio de películas, salidas, cenas y paseos.

A veces siento que la vida de los otros es tanto más comentable que la mía. O será que yo cuento poco.
Podría probar hoy y contar lo del viernes en el bar con el mocito. Le daría al anecdotario de siempre un tono bien diferente. Porque si de algo no se habla es de ese tipo de cosas. No, por lo menos, mientras lo que te dejen es un sabor amargo o ese vacío con el que anduve todos estos días. Se cuentan los aciertos, los logros. Y lo intrascendente.

De todas formas, me río de solo imaginar los ojos de Mariela al escuchar cómo terminó esa noche. Creo que no vuelve a dirigirme la palabra nunca más. Ella siempre tan correcta, tan felizmentecasada, tan madre abnegada, tan aburrida.
Al que seguro le gustaría escuchar una historia así es a Aníbal. Se saldría de la vaina por ponerse en la piel del mozo y vivir un levante como ése. Él, que siempre se la pasa buscando en las series de la tele la historia que le llene el alma de las aventuras que nunca va a vivir, y que se hace un festín de ratones con cada boca, cada teta o cada culo que le ofrece la pantalla. Aunque después tendría que aguantármelo más meloso que nunca. Qué pesado se pone cuando le entra la onda qué seductor que soy.
Y en cambio Susana, pobre, se preocuparía. Me parece escucharla: ay, nena, tenés que tener más cuidado donde te metés. Hay tanto loco suelto. Vos te merecés alguien bueno y sano. No cualquiera que lo primero que quiera es llevarte a la cama.
Aunque yo tampoco haya querido otra cosa que ir a la cama con él, Susana no podría admitirlo como una posibilidad. Las mujeres no somos así para ella.

En cambio Fabiola me entendería. Con ella tenemos esa especie de conexión más allá de las palabras que está buena. Nunca hablamos demasiado de las cosas de cada una, no somos amigas por fuera del trabajo, pero igual me une a ella un afecto distinto que al resto. Y sé que es recíproco. Creo que si un día nos sentáramos a hablar fuera de la oficina nacería una amistad de esas que hacen bien. No sé por qué nunca lo hicimos.

Y por suerte hoy no va Rafa. No podría contar algo así delante de él.

De todas formas, no sé para qué pienso todo esto si cuando llegue lo que menos voy a hacer es contar lo que hice el fin de semana.
Seguramente sonreiré y diré: nada del otro mundo. Dando paso a lo de este mundo, el que podemos compartir todos.

Pero, ¿tendrá otro mundo Mariela más allá de los logros de sus hijos?, ¿y Aníbal, y Susana...?
¿O realmente serán mundos más mostrables los de los otros?

No sé, mejor me callo.
Si igual para todos ahí adentro ya soy la misteriosa, la complicada.
La rara.

("gentileza" por marisa monte)

7 comentarios:

Hipotermia dijo...

Qué linda la canción, y la peli buenísima.
Yo le diría a la Flaca que no cuente nada, nadie entiende.
El malentendido ma va marcando el ritmo. Me encanta como escribis los pensamientos de la Flaca. Es elegante por lo simple y a la vez completo.
Gentil beso.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que siento al descubierto unas sensaciones mías tan tan parecidas?
Excelente descripción.
Excelente video.
Mañana cuando vaya a trabajar voy a contar las flores naranjas de mi camino. Seguro que entonces todo será distinto.

Anónimo dijo...

Si es así de rara la Flaca como el gurú este, esta para conocerla!

Gabriel Perez Mardones dijo...

Me pareció muy interesante este diálogo interno y a la vez el análisis del entorno...
Lleno de sensaciones...
Debo confesar que este mal-entendido me atrapa...
Un beso grande...
Gabriel...

Anónimo dijo...

Ser la misteriosa tiene su encanto. El misterio es uno de los mejores secretos en el arte de seducir.
Te dejé una invitación en mi blog. Un beso.

betina dijo...

ojo,
ya llegará el día en que te vea entrar con tus flores naranjas e intercambiaremos colores.

gabriel,
me alegra que este malentendido te atrape (el otro, mejor olvidarlo)

lucy,
gracias por la invitación a jugar. más tarde vuelvo a pasar por tu cielo y veo bien de qué se trata el juego.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con hipotermia, contá todo y veamos las reacciones de ellos ahi aunque no entiendan nada!!

Saluds