domingo, 8 de julio de 2007

Rafa

estuvo desconcertado unos cuantos días. Sabía que algo del encuentro que tuvieron la última vez había cambiado las cosas con la Flaca pero, por otro lado, no alcanzaba a entender del todo su repetido silencio. Y por eso, había preferido no forzar nada y silenciarse también.

Pero hoy en un impulso, camino a la oficina, como era temprano, pasó por un puesto de flores y eligió la gerbera naranja más naranja que encontró y al llegar la dejó en el escritorio de la Flaca con una notita que sólo decía que tengas un día así....

Fueron llegando uno a uno todos los compañeros de la oficina. Y cada uno que entraba comentaba algo sobre la flor que esperaba a su dueña en el escritorio. Aníbal empezó a conjeturar sobre quién podía ser el remitente de ese regalo: un romántico, sin dudas... y justo con ésta que está más loca que una cabra, pobre tipo, no sabe en la que se mete.
Fabiola, en cambio, enseguida lo miró a Rafa y sonrió, aunque silenció el comentario que hubiera querido hacer.

La Flaca llegó casi una hora más tarde y desde que iba abriendo la puerta se escuchaban las explicaciones de su tardanza, como si hablara con ellos ya desde el ascensor ...lo que pasa es que los tipos se piensan que una tiene todo el tiempo del mundo para esperarlos, disculpen, en serio, quise avisar pero no tenía crédito y si me iba de la cola tenía que volver a hacerla y era peor. Bueno, pero por lo menos esta vez fue por una buena noticia: me aprobaron la beca y me voy, chicos, ¡me tomo la licencia y me voy a España!

Cuando lo terminó de decir ya estaba frente su escritorio.
Y a la flor.
Mientras todos la saludaban y felicitaban, sus ojos le intentaban explicar a Rafa algo que ni ella sabía muy bien qué explicación tenía.

En el momento en que la mejilla de Rafa estuvo casi pegada a la de ella y su voz impostaba ante todos un felicitaciones Flaca, te lo merecías, la voz de ella, bajito y al oído, le decía es hermosa, lindo... te voy a extrañar.



16 comentarios:

Hipotermia dijo...

te pasaste con bebo & cigala, ´qué talento, mi madre!
y la flaca, qué talento para tomarse el palo y dejarlo al pobre rafa extrañando y con flores anaranjadas.
me gustó mucho el dramatismo de este post, avanza la cosa, entre susurros y miradas. Será mejor así.
un beso grande y esta noche todos sentaditos en sus pantallas, porque no se puede salir so peligro de caer en hipotermia.

Pedro Kuy dijo...

Preciosos textos. Preciosa música. Llegué acá desde el blog de Hipotermia y fue una buena decisión. Me encanta lo que sucede con vos y el Rafa en la oficina, Flaca.
Voy a seguir pasando por acá.

betina dijo...

hipot,
vos me decís a mí, pero la contagiada de ojo rojo sos vos con tanto halago!
yo sigo esperando tu sueño, a ver si me da letra...
(qué friiiio!! qué tal se vive desde el iglú?)

pedro kuy,
bienvenido al malentendido y puede volver cuando quiera!
ya retribuiré su visita y pispearé su sitio.
(muchas gracias por las preciosas palabras)

Tommy Barban dijo...

si se me permite una crítica constructiva, a mí como lector me gustaba más vivir adentro de la cabeza personalísima de la Flaca que andar agotado y con la lengüa afuera de tanto perseguir a este narrador omnisciente promiscuo que salta de un Rafa a un Aníbal sin aviso previo. Apuesto a que, a último momento, una huelga de radares le hace perder el vuelo a España.

Anónimo dijo...

Puede ser que Tommy tenga razon en que meterse en la cabeza de la Flaca estaba bueno. Pero no me parece que la mirada desde afuera esté mal tampoco.
Y para mi que no, que la Flaca se va igual a España.
Saluds!!
P.

Anónimo dijo...

es que meterme adentro de esa cabeza me estaba agobiando un poco...
pero, agradecida por las críticas, las tendré en cuenta.

Hipotermia dijo...

cambio de look en el malentendido, qué lindo! naranja como las flores del rafa.
en cuanto a la crítica de Tommy, coincido levemente, creo que ya volverá la narración un tanto neuro de la Flaca, pero está bien un poco del ojo de dios. un poco para mí.
un beso betina

pd: soñé, sí, pero viste como son los sueños, la Flaca dejaba de ser ella y pasaba a ser otra, y tampoco se puede contar mucho. Intentaré sueños más recatados, porque no parece que a la Flaca le interesen las mujeres.

Anónimo dijo...

epa epa
hay cambio de diseño!

ojo rojo dijo...

uy, no, yo no quería que se fuera!
Bueno, me tendré que conformar pensando que es así, que a veces para acercarse hay que alejarse.
A mí también me gustó el nuevo diseño, con menos blanco y gris
se ve más alegre. ¿Será que se nos viene un flamenco tapeado cachondeo? La zarzuela de la flaca avanza y está re chula, be

betina dijo...

"es una cuestión de actitud" me repitió más de una vez un ojo sagaz... así que lo apliqué al blog y le cambié el gris por el naranja..jaja
en cuanto a la historia y el punto de vista de la narración, veremos como sigue, pero el color, por ahora: queda.

syp, bienvenida a estos parajes (aunque veo que había leído antes de comentar porque también notó el cambio)

Anónimo dijo...

siempre miro ...
y aplaudo el giro del caleidoscopio... un poco de aire y color por fuera de las entrañas suele ser refrescante.
no se abrume por las angustias de sus fans y haga caso de sus musas. Acaso no han sido ellas las que han hecho a esos lectores, disfrutar y volver?

betina dijo...

cacho!
tanto tiempo sin aparecer, lo hacía envuelto en su anagrama: cacho/chaco (es que ojo me contagia y usted hace las cosas de forma que me la deja picando)
me gustó lo del caleidoscopio. copio y tomo en cuenta
(y después haré lo que me salga)

Gabriel Perez Mardones dijo...

Hace dias que no ingresaba al mal-entendido y me llevo dos grandes sorpresas...
Primero que nada el amarillo combina con la Gerbera naranja y de Bebo&Cigala ni hablar...
Lágrimas Negras para un viaje que se avecina...
Un beso...
Gabriel..

toi, anais dijo...

Mon Dieu, qué producción!

Y el presupuesto alcanza para ir a España, incluso!

Felicitaciones por este nuevo episodio del malentendido... En cierto modo entiendo la observación de monsieur barban, pero me gusta tanto el tono de la narración que bien puedo perdonar un par de giros de ritmo...

A bientôt, Betina!! no dejes de deleitarnos...

Anónimo dijo...

si la Flaca viene para España la recibiremos como se merece: con los brazos abiertos y muchos pañuelos para limpiarle las lagrimas que seguramente derramará.

Senén dijo...

Llegue aqui de casualidad y me quedo por convencimiento.
Buenos textos, excelentes videos.
Saluti tanti
Senén